La lectora de los Mil Libros

La lectora de los 1.000 Libros

capitulo 5 ~ una historia de conocimiento 






La biblioteca de Tebas era muy concurrida, estaba llena de aprendices de 
Visionarios, Magos , Alquimistas, Herreros, y todo tipo de profesionales o aprendices consultando los libros y referencias antiguos y modernos, los pergaminos sagrados que los  escribas trabajaron en la antigüedad y había una zona donde los transcriptores seleccionaban información de varias fuentes para reunirlos en un solo pergaminos libro o incluso sintetizar nueva información resumida tras haber leído cientos de libros sobre un tema.


Y luego estaba Cinthia, una joven de 20 años de edad dispuesta a aprender todo, quería ser la maestra de maestras, alcanzar la sabiduría extrema, sin embargo, no lograba transcribir, ni si quiera lograba recordar lo que había leído el día anterior y mucho menos sintetizar información sobre un tema en concreto.
Cintura acudía a la biblioteca de Tebas día tras día en la totalidad del horario de apertura de la misma sin faltar ni un solo segundo y ningún día. Se llevaba libros a casa para consultarlos durante la noche pero no absorbía nada de lo que leía, su afán era imparable, su voluntad infinita más su paciencia ia calma y descanso nulos.
Un bombardeo de información desordenada y sobrenatural invadía su mente y solo era capaz de recordar ciertas palabras sobre ciertos temas, incluso alguna teoría pero siempre iba saltando de un tema a otro.
Una vez se cruzó con el dueño de la tienda de cristales mágicos. Un anciano de unos 93 años que seguía en el negocio y poseía la tienda de minerales, un pequeño antro donde las piedras reducían ordenadas por colores y unos carteles anunciaban sus cualidades.
Siempre sabía exactamenteque piedr necesitaba su cliente y donde se encontraba la misma, además de los beneficios que a este le daría tan sólo con que el cliente entrase por la puerta. El anciano la observoun día que Cinthia pasaba por la puerta como de costumbre hacia la biblioteca con la pila de libros habitual. "Espera niña! Te voy a hacer un regalo, coge estos trescristales y ponlos en orden alfabeticamente, al dia siguiente por gama de colores ascendente, y al dia siguiente, descendente. Al siguiente día los ordenaras por orden alfabético de nuevo, pero est vez al revés "
Cinthia quedó perpleja con esta orden, pero superando abuelo siempre le dijo que escuchara con atención a los ancianos, pues ellos poseían la más alta sabiduría en base a la experiencia adquirida con los años.
Ese día, cinthia ordenó los cristales rápidamente.
Al día siguiente salió  de casa, volvió  a pasar por la tienda, cargada de libros. El ancianola saludó y le regaló tres cristales más, pero diferentes a los anteriores.
Pues la tarea se le complicaría un poco más Cinthia lo superó rápidamente.
Así  fueron pasando los días hasta tener un total de 120 cristales.
La tarea se había complicado, sinembargo, los primeros cristales en los ciclos de 4 días los ordenaba sin pensar. El verdadero reto era juntarlos con los 4 ultimos lotes, cada vez que pasaban 4 días tenía 12 cristales nuevos. 
Al pasar un mes y medio y ver a Ci thia cruzar la calle cada día cargada con menos material de lectura, el anciano le dijo "Cinthia, querida, has probado a sintetizar algo de lo que leíste ayer?"
Pues no lo había hecho, hacía un tiempo que había desviado la atención de sintetizar por sentirse incapaz de hacerlo, y ese día lo probó.
Había estado leyendo, casualidad ono, un libro sobre los beneficios de las piedras minerales en las personas. Fue capaz de sintetizar tres libros en un pergamino, cogiendo lo más esencial de cada uno de ellos.
Orgullosa de sutrabajo y con una sonrisa, al salir de la biblioteca, Cinthia entregó  su sintetizado al anciano. Este le regaló un collar de Orgonita con la flor de la vida tallada en él. 
"No está nada mal, tu primera sintetización, Cinthia, mañana, prueba sintetizar dos pergaminos de dos temas diferentes que leas en el día de hoy.
Lo consiguió. Así sucesivamente hasta convertirse en transcriptora de la Biblioteca de Tebas.
Más adelante en el transcurso de los años, Cinthia escribió sus propios recetarios, libros, grimorios, pergaminos, teorías sobre todo tipo de temas! Se había convertido en la Gran Sabia de Tebas. Una forma de ser profesora, sin poseer la capacidad de hablar.


Esta historia nos enseña y nos muestra que si bombardeados el cerebro con informacionconstante de aquí,  de allá  y rápidamente saltamos de tema o no nos focalizamos en lo que estamos haciendo, nuestro cerebro no es capaz de ordenar, procesar y almacenar esta información recibida, y estocada un desorden en nuestras vidas, incapacitandonos a realizar cualquier tipo de tarea que queramos y así llevarnos a la autodestrucción mental. Nos invita a reflexionar sobre el sobreesfuerzo sin orden y nuestra capacidad de atender en el aquí y ahora, ordenar nuestras ideas y sintetizarlas en un pergamino. Seamos creativos.


La inspiración para escribir esta historia me la ha dado un libro que estoy leyendo actualmente, en el momento que escribo esta historia, es una tesis psicológica y psiquiátrica en la que habla sobre el cerebro ascendente, descendente y la focalizacion de nuestra atención. Simplemente he cogido la teoría y la he sintetizado en historia.
Enlace del libro en Kindle, totalmente gratuito para los que tengáis el Amazon Prime por si os interesa, también os dejo la foto y el enlace de compra.




Enlace de compra dellibro aquí.
Si pincháis en el enlace veréis la versión gratuita de Kindle y la versión de compra Queen España ronda los 18 euros. 
Aprovecho para comentaros que yo no ganonada con estos enlaces , con ninguno de los que he puesto en el blog, cualquier compra o enlace que realicéis no me da ningún beneficio, simplemente lo comparto por si os interesa adquirirlo como lo he adquirido yo, gracias. NATAE




Escrito por Tebe 4.19.23 Sirio
Gracias, Natae 

No hay comentarios:

Publicar un comentario